miércoles, agosto 31, 2011

TESTIMONIOS RETIRO Nº 81



TESTIMONIOS RETIRO N° 81 (02/06/11 - 05/06/11)

- Hay un problema en mi vida que me ha traído hasta aquí. Esperaba reconciliarme con el Señor. Al final del primer día tuve miedo porque dudaba de mi capacidad para llevar una vida de oración en la vida corriente. Pero con la oración y sobre todo con la confesión me he sentido en paz.

- He tenido la alegría de descubrir que Jesús no está muy lejos, sino en mi corazón.

- Necesitaba renovarme y uno de mis compañeros me invitó. Ha valido la pena por todos los beneficios recibidos.

- Encontré por casualidad las invitaciones para este retiro, pero estaba buscando un cambio en mi vida. Al principio tenía miedo, pero después me he sentido seguro. Mi vida se ha transformado profundamente.

-El Señor me quiere. Las enseñanzas recibidas durante estos días me han transformado profundamente.

- Esperaba encontrar la paz y la alegría, y es lo que siento al final de este retiro.

- A menudo no tenemos tiempo para rezar por nosotros mismos (incluso si rezamos por los otros), estamos demasiado ocupados con las actividades y nos olvidamos de nosotros mismos. Es como si hubiera recibido un nuevo bautismo. He apreciado esta pastoral dirigida a los laicos. Ya conocía los ejercicios espirituales teóricamente, pero con esta experiencia los he apreciado prácticamente.

- A partir de la primera meditación tuve la sensación de que ya me conocían, como si se dirigieran directamente a mí (llegué a preguntarme si alguien había venido antes a hablar de mí). He comprendido que era el Espíritu de Dios el que los guiaba. La gran gracia que he recibido: la apertura en medio de una situación de encerramiento. Una vida nueva empieza.

- Me había alejado, pero permitía a mi mujer y a mis hijos ir a la Iglesia. Los Testigos de Jehová venían para convencerme, pero no consiguieron nada. Desde el principio del retiro hasta ahora he recibido muchos versículos bíblicos y ahora estoy bien armado. Me siento reconfortado, soy un hombre nuevo. Después de mi esposa mis hijos vendrán a hacer esta experiencia.

- Me preguntaba si era digno de recibir los beneficios de Dios. Tengo una deuda con Dios, con esta comunidad y con los demás.

- Este retiro ha renovado mi compromiso y quiero compartirlo con los demás. He confiado a Dios mis responsabilidades.

TEMOIGNAGES RETRAITE N° 81 (02/06/11 - 05/06/11)

- Il y a eu un problème dans ma vie qui a fait que je sois ici. Mon attente était la réconciliation avec mon Seigneur. A la fin de la 1ère journée j´ai eu peur parce que je doutais de pouvoir vivre une vie de prière dans la vie courante. Mais avec la prière et surtout la confession je me suis senti en paix.

- J´ai eu la joie de découvrir que Jésus n´est pas très loin, mais dans mon cœur.

- J´avais besoin de me renouveler et l´un de mes compagnons m´a invité. Il a valu la peine pour tous les bienfaits reçus.

- J´ai trouvé par hasard l´invitation à la retraite mais je cherchais un changement dans ma vie. Au début j´avais peur, mais après j´ai été très rassuré. Ma vie a été transformée profondément.

- Le Seigneur m´aime. Les enseignements pendant ces jours m´ont transformé profondément.

- J´attendais rencontrer la paix et la joie dans ma vie et c´est ce que je ressens à la fin de la retraite.

- Souvent on n´a pas le temps de prier pour nous-mêmes (même si on prie pour les autres), on est pressé par les activités et on s´oublie soi-même. C´est comme si j´avais reçu un nouveau baptême. J´ai apprécié cette pastorale adressée aux laïcs. Je connaissais les exercices spirituels théoriquement, avec cette expérience je les ai appréciés pratiquement.

- A partir de la 1ère méditation j´avais la sensation comme si on me connaissait déjà, comme si on s´adressait directement à moi. J´ai compris que c´était l´esprit de Dieu qui les guidait. La grande grâce reçue : l´ouverture au milieu d´un situation d´enfermement. Une vie nouvelle commence.

- J´étais égaré, mais je laisser aller à l´Eglise mon épouse et mes enfants. Les témoins de Jehova venaient pour me convaincre mais ils n´ont rien obtenu. Depuis le début de la retraite jusqu´à présent j´ai reçu beaucoup de versets bibliques et maintenant je suis très bien armé. Je suis réconforté et aussi un homme nouveau. Après mon épouse aussi viendront mes enfants pour faire la retraite.

- Je me demandais si j´étais digne de recevoir les bienfaits de Dieu. J´ai une dette envers cette communauté, ma famille et les autres.

- Cette retraite a renouvelé mon engagement et je veux le partager avec les autres. J´ai confié à Dieu mes responsabilités.




Etiquetas: