miércoles, junio 27, 2007

COMPARTIENDO LA ALEGRÍA DE DIOS

El fin de semana pasado terminamos los Ejercicios Espirituales n° 33 en el Congo. El grupo de participantes estaba formado por 36 hombres (más de la mitad eran jóvenes entre 17 y 30 años). Grande fue mi consolación al ver que, después de llevar muchos años alejados de Dios, muchos de estos hombres se reconciliaron con él (en la mitad de la experiencia ofrecemos la posibilidad de confesarse). También el hombre que buscaba saber si aceptaría o no un alto cargo en la administración pública encontró la respuesta a su preocupación. Todos han revalorizado su aprecio por la Iglesia Católica (a veces nuestros cristianos tienen la autoestima un poco baja ante los ataques continuos de las sectas). Voy a intentar en estos días traducir algunos de los testimonios.

Gracias Padre porque me has enviado para invitar a los hombres a la reconciliación contigo y porque puedo compartir tu alegría cuando vuelve a tu casa, a la Iglesia.

El próximo sábado voy a dar una conferencia sobre “El Sagrado Corazón síntesis del catolicismo”; ese mismo sábado, el Hno. Mateo Stirn va a empezar también los Ejercicios Espirituales de 30 días.
Y el día 9 de julio el P. Yvo se va a Europa para el Consejo General de la Congregación, así que, de los tres del equipo apostólico sólo yo quedaré en activo por un mes, por lo tanto me voy a unir a la comunidad de formación para no quedarme sólo como un ermitaño. Rezad por el Hno. Mateo. Gracias.

[En la foto: el grupo de la tanda n° 33 de Ejercicios Espirituales]

Etiquetas: ,

8 Comments:

At 6/27/2007 09:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

es increíble , cuando te busco en Google sale Fortea

 
At 6/27/2007 09:32:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Las personas pertenecientes a sectas están sometidas sin saberlo a su irracinalidad a veces los ataque a la Iglesia son muy elaborados e inteligentes y muy subliminares, Tengo una amiga que hace colección de películas que caricaturizan a los católicos , sacerdotes etc y es bastante grande la colección. En los útimos años cuando voy al cine o alquilo una película siempre encuentro una para esta vidioteca tan peculiar. Y bueno cuando abro el buzón de las cartas a veces me encuentro con auténticos ejemplares en fotomontajes de folletos de divulgación ¿Te cuento uno? Pero sin decirte de quién es: Aparece un cielo
con rayos y truenos , debajo una cruz a la que le llega el rayo (es la cruz de una tumba) y justo debajo de la tierra de esa tumba , un sacerdote católico - Esa esla información visual - en el texto perfectamente maquetado junto al sacerdote de qué crees que habla el texto que acompaña a esta imagen ,

 
At 6/27/2007 10:54:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por que estos listos, envian los mensajes a través de los ojos.

Entra por la visión y lo procesa el cerebro y no te das ni cuenta de lo que te están metiendo para cuerpo y así manipulan a la gente, lo tienen todo milimetrado.

 
At 6/27/2007 10:55:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bonita fotografía, da gusto.
¡Bendito sea Dios!

 
At 6/27/2007 12:33:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Anónimo: No he hecho lo que hay que hacer para que me encuentren fácilmente en Google, y no pienso hacerlo.

Sheila: Debe ser la propaganda de alguna película que niega la muerte o la resurrección de Cristo (que supuestamente la Iglesia Católica se habría inventado). O puede venir de los Testigos de Jeová.

 
At 6/27/2007 03:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Francesc, Rezaré por el hermano Mateo y el padre Yvo.

Déjate llevar por el Espíritu Santo en tu conferencia, por el infinito amor y misericordia que nos tiene.. ya verás que bien.

Esas gentes de color, con sus almas en camino al cielo, gracias a gente como vosotros.

Dios provee y bien usa.

Dios siga dando protección a vuestra comunidad.

+Sergio

Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre!

 
At 6/27/2007 05:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Antes de usarse ucronía en el sentido de escribir sobre futuribles que no tuvieron lugar, ucrónico se uso como paralelo de utópico. Para el uso que se da ahora literariamente a ucronía, Unamuno tenía una expresión mucho mejor, más expresiva y castiza: un ex futuro.

 
At 6/27/2007 06:29:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Sheila: Digamos que la ucronía es una forma de la utopía (al menos por las clasificaciones que conozco de la ciencia ficción).

 

Publicar un comentario

<< Home