COINCIDENCIAS PROVIDENCIALES
Aunque nuestras tandas de ejercicios espirituales se desarrollan en silencio, últimamente hemos introducido la posibilidad de compartir el propio testimonio durante la experiencia (y no sólo al final): esto es algo que no deshace el ambiente de silencio, que da gloria a Dios y que edifica a los demás (al ver la acción de Dios en los hermanos).
Pero lo que me llamó la atención en los testimonios de ayer es el elevado porcentaje de ejercitantes que señalaron el mismo fenómeno: un día o dos antes de venir a los ejercicios se ponían enfermos sus hijos. Después de haber participado en tantas tandas de ejercicios y ver que el mismo fenómeno se repite, llego a la conclusión siguiente: el demonio sabe que cuando los hombre se encierran para orar en estas condiciones, suelen convertirse, y hace todo lo posible para evitar que vengan a hacer la experiencia. Notable es el caso del señor al que se le pusieron enfermos tres de los cuatro hijos, y su mujer y sus hermanos eran contrarios a que fuera a hacer los ejercicios espirituales; pero él les dijo: “Si hiciera un viaje a Europa no me lo impediríais, ¿verdad? así que voy a ir a pesar de todo”. Y cosa curiosa, como le dijo su mujer después, nada más irse sus hijos se curaron.
No dudo de que Satanás pueda producir fenómenos de malestar y enfermedades para impedir que las personas tengan acceso a la ayuda de la Iglesia y de Dios; esto lo vi muy a menudo cuando hacía oración de liberación: a la gente que tenía que venir a verme se les estropeaba el coche, se pinchaban las ruedas, los frenos dejaban de funcionar, recibían visitas inesperadas en el ultimísimo momento. Pero, los que, venciendo los obstáculos siguen adelante terminan recibiendo la ayuda de Dios a través de la Iglesia.
Un ejemplo claro de lo que estoy diciendo es nuestro fundador, que, cuando era joven había perdido la fe y estaba en profunda crisis: justo cuando había decidido hacer los ejercicios espirituales, en la misma hora en que tenía que viajar a la casa de ejercicios, cayó gravísimamente enfermo; y durante la convalecencia recibió muchas invitaciones para ir a divertirse a casa de sus amigos, pero al final, venciendo todos los obstáculos, fue a hacer la experiencia de los ejercicios, se convirtió, entró en la Compañía de Jesús y 20 años después fundó nuestra congregación dedicada especialmente a dar los ejercicios de San Ignacio de Loyola.
Etiquetas: Espiritualidad, Exorcismo, Flashes congoleses, Noticias
8 Comments:
¡qué fuerte, Francesc!
oye, aprendo muchas cosas leyendo tu blog. ¡Muchas gracias!
Seguiré encomendando los ejercicios estos.
espero que no te moleste que haya puesto un enlace a tu página en la mía. Si no te agrada, dímelo y lo quito. Sense problemas.
Saludos.
Likambo té ("ningún problema" en lingala).
Pues sí, cuando una persona va en camino hacia el señor, hay tropiezos creados pero Dios observa y ensalza a los que pionen TODO SU VOLUNTAD en seguirle, y da una protección especial, gracias e incluso dones.
El camino del Señor.. camino, verdad y vida.. eterna.
Dios os bendiga.
+Sergio
Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre.
Sergio, con esos comentarios tan bonitos que haces, echo de menos el poder visitar tu blog. ¿Te animas?
Un saludo a los dos.
Dorli;
No creo que tuviese tiempo de asistir un Blog,
Ya veremos, mientras, procuro caminar en la dulzura de Dios.
El primer mandamiento lo tengo grabado en mi corazón.
Amo a Dios con todo mi ser, con todas mis fuerzas y con todo mi espíritu,
Con todo mi amor.. con todo mi corazón.
Dios te bendiga.
+Sergio
Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre.
Hola Francesc, he llegado a tu blog navegando "por casualidad" desde el blog de Sergio. Quería saludarte y decirte que a mí me pasó lo mismo la última vez que llevé a una persona al Padre Fortea. Se me estropeó mi coche en plena Castellana de Madrid, luego tuve un accidente tremendo con el coche de alquiler, y un sinfín de problemas... Pero mi voluntad era firme y mi fe inquebrantable, le pedí oración al Padre Fortea y conseguimos llegar en el último momento. Yo sentía la presencia del "bicho" constantemente, pero al final había una especie de "burbuja protectora" que le impedía actuar.
Estas cosas preternaturales siempre quedan en la duda, pero con un poco de lógica y de intuición, y con la ayuda de Dios, siempre lo podemos desenmascarar, y en ese momento siempre está vencido.
Que Dios te bendiga,
Manuel
PD: ¿cómo puedo enterarme de estos ejercicios espirituales que comentas? ... paso un tiempo de aridez y necesito un empujón. Gracias.
Estimado Manuel:
Aquí te dejo un vínculo de la
presentación de mi congregación y sus actividades donde podrás ver quiénes somos y qué hacemos. Si vas a la sección que dice "Dos casas" encontrarás los e-mail y los teléfonos de contacto de nuestras casas en Barcelona (Caldes de Montbuí) y en Madrid (Pozuelo de Alarcón).
Que Dios te bendiga.
Publicar un comentario
<< Home